Huella de Gecko tiene como misión contribuir a la transformación social a nivel global y local, con el objetivo de promover el desarrollo humano desde un enfoque de género basado en los derechos humanos. Para lograrlo, la ONG trabaja a través de su contraparte local, formando y apoyando a jóvenes en riesgo de exclusión, y brindándoles oportunidades de acceso a la educación superior para que puedan mejorar sus condiciones de vida.
Nuestra visión se basa en la creencia de que el potencial de las personas es el motor transformador de la sociedad. Apostamos en las personas para que sean los propios sujetos de cambio. Para ello, se llevan a cabo acciones estratégicas enfocadas en la participación y empoderamiento comunitario.
Asimismo, para nosotros es primordial dar mayor autonomía económica y social a la mujer camboyana, por lo que priorizamos a las jóvenes como población beneficiaria. De este modo, fomentamos los procesos de empoderamiento de las mujeres de la zona, trabajando para garantizar sus derechos mediante la reflexión, el debate y la formación especializada.
Para concluir, apostamos por un trabajo en red, no sólo con entidades extranjeras sino, principalmente, con entidades locales para sumar experiencias, saberes y conocimientos, creando así lazos de solidaridad y apoyo.Nuestros valores se basan en el compromiso con los proyectos y la comunidad involucrada, la defensa y promoción de los Derechos Humanos, la transparencia económica, el respeto hacia la cultura y las costumbres locales y la tolerancia cero ante cualquier tipo de discriminación.