Los beneficiarios de este proyecto provienen del distrito de Battambang, donde gran parte de la población se encuentra en riesgo de exclusión social. Los ingresos irregulares e insuficientes de las familias y el bajo nivel educativo de los padres y/o tutores hacen que la educación universitaria en estas comunidades no sea una prioridad y que exista una alta tasa de deserción escolar. Prestamos especial atención en aquellos jóvenes que no tienen la oportunidad de continuar su formación por motivos económicos, lo que le dificultará el acceso al mercado laboral.

Las familias de los beneficiarios mejorarán indirectamente su situación económica, al contar con estas becas para poder enviar a sus hijos e hijas a la universidad. Además, al recibir una educación superior y continua, los jóvenes podrán optar a mejores empleos a mediano y largo plazo que les supondrán mayores ingresos que de otra manera no obtendrían, reduciendo así los niveles de pobreza extrema en los que se encuentran sus familias. 

Las prioridades para los beneficiarios son:

En cualquier caso, no se establecerán motivos ni criterios de exclusión para acceder a las becas, siempre y cuando la población se encuentre en situación de pobreza y exclusión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *